Tapas de mesa de vidrio, protagonistas del estilo de cada ambiente

Si hay un elemento ineludible al momento de pensar en la decoración de espacios, definitivamente las mesas ocupan un lugar importante no sólo por su utilidad natural, sino también por los materiales empleados en su fabricación, en los detalles considerados en sus novedosas formas y en cómo contribuyen al ambiente en donde estarán ubicadas.

Colocadas normalmente en el centro de la habitación, no hay duda que su protagonismo es destacable pues está al alcance visual de todos desde cualquier extremo y es ahí donde las tapas de mesa de Vidrio adquieren un papel importante que expresa claramente no solo el estilo con el que fue pensado el espacio sino del buen gusto de quien la concibió como elemento principal.

El vidrio: Conociendo a un aliado elegante
Si más allá de darle un toque de distinción a su ambiente, en sus planes está sorprender gratamente a sus invitados, las tapas de Vidrio acompañan el estilo del ambiente, otorgándole un toque de elegancia que dice mucho de su personalidad.

Ya se decidió por el Vidrio. Sabe que será el centro de atención del ambiente donde lo pensó pero… qué hay que tener en cuenta?
Claramente, es fundamental determinar primero la carga que deberá soportar la pieza y para ello es necesario tomar ejemplos de espesores y dimensiones máximas establecidos en base a aplicaciones satisfactorias. Y eso lo sabrá perfectamente su instalador vidriero. Evaluar los diferentes diseños y modos de soporte también son tareas en las que su proveedor deberá trabajar antes de especificar el Vidrio.
El soporte adecuado deberá tener en cuenta la masa del Vidrio cuyo peso es igual a 2,5 kg/m2 por milímetro de espesor y los medios necesarios para impedir que el paño se desplace, deslice o incline.
Los puntos de apoyo entre el Vidrio y el soporte deben estar aislados para impedir cualquier contacto del Vidrio con metales y/o materiales duros que podrían dañar la pieza.

Decore con seguridad
Existe un sinnúmero de sugerencias de aplicaciones y detalles a considerar al momento de decidir por una pieza de vidrio para su próxima mesa, aquí las más importantes:

Tipo de Vidrio: El favorito por su terminación y estética es Vilux Templado ya que permite realizar cualquier tipo de acabado y es 5 veces más resistente a golpes (o cargas) así como a diferencia de temperaturas, también este tipo de vidrio es más resistente a rayones.

Acabados: El aspecto final y la belleza de una tapa de mesa de vidrio dependen de las características y del perfil de su acabado y en este punto, los bordes generan permanente contacto por lo que su influencia además de perceptible es digna de cuidado.

Formas y Grabados: Formas irregulares, curvas y/o rectas… sume posibilidades de decorar la superficie del vidrio con diferentes diseños en grabado como incisión o esmerilado.

Pintura: Gracias al servicio de pintura en vidrio además de la combinación de tecnologías como la inserción en vidrios laminados, las tapas de mesa de colores le serán una alternativa innovadora.

Traslúcidos: Para obtener una pieza traslúcida se pueden utilizar distintos procedimientos: el arenado, el opacado con ácidos, y un sinfín de técnicas de serigrafía o el laminado de dos hojas de vidrio que se puede lograr con PVB translúcido o con la inserción de telas, papel y otros.

Espesor: En los casos en que se requieran espesores mayores a 10mm por razones estéticas o de resistencia, se podrá emplear Vidrio monolítico de diferentes espesores: 12, 15, 19mm o Vidrio Laminado con dos hojas de Vidrio de igual espesor.

Transporte y manipuleo: Es importante que en caso de tapas de mesa de gran porte y/o espesor delegue los aspectos relativos al transporte y al traslado a su instalador vidriero o proveedor.

Vidriocar SA le ofrece una amplia variedad de bordes y terminaciones para hacer de su mesa de vidrio una pieza única, vea la lista de instaladores aliados aquí http://www.vilux.com.py/adquirir.php



Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario