Cómo adquirir vidrios de manera inteligente
Conozca bien el proyecto y verifique su necesidad real.
- ¿Cuál es su necesidad? ¿Es estética o es necesario también bloquear la entrada del calor y del sonido en el ambiente? ¿Hay árboles en el local donde está instalando su proyecto o queda en un lugar a la sombra de otro edificio? ¿Es su intención impresionar, proteger, garantizar la seguridad o aislar?
- Conozca las opciones en vidrios existentes en el mercado. Existen siempre opciones en vidrios que atienden su conjunto de necesidades, en Vidriocar contamos con la más amplia variedad de alternativas para cada aplicación.
- Verifique si el vidrio a ser instalado cumple con requisitos de seguridad para lo cual fue pensado. No escoja el sistema de instalación por las muestras de decoración que ha visito, generalmente ellas solamente dan estética y muchas veces no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad determinados por las normas técnicas, por más que en nuestro país no existan leyes o normativas para la aplicación del vidrio, en nombre de la ética y responsabilidad optemos en influir sobre la decisión del cliente a fin de prevenirlo sobre las ventajas y desventajas de un sistema determinado. Si su proyecto requiere seguridad, no deje de conocer las normas técnicas internacionales que se aplican a él.
- Contrate a una empresa idónea, con tradición, establecida y por recomendación. Como en todos los sectores, existen buenos y malos profesionales. Quien contrata empresas prestigiosas y con trayectoria, siempre es importante tomar la decisión por recomendación de amigos o parientes generalmente tienen experiencias exitosas.
- No se base solamente en el precio. Desconfíe de los valores muy bajos. No siempre el precio más alto es sinónimo de buena calidad, ni el más barato el peor. El factor monetario es un aspecto que debe ser tomado en cuenta conjuntamente con otros elementos que le guíen hacia la mejor decisión.
- No salte etapas, contrate un consultor si el proyecto lo exige. En proyectos más osados o de gran envergadura es exigida la presencia de un consultor especializado. Ellos pueden ser contratados para asesorar el vidrio más adecuado y en que espesor, para calcular la necesidad de aislamiento acústico y térmico conjuntamente con otras variables. En Vidriocar contamos con este servicio gratuito para profesionales e instaladores.
- Deje la instalación de los vidrios para el final de la obra. No ayuda en nada anticipar la provisión del vidrio en obra bruta. El mejor momento para hacer las mediciones es en la fase final de la obra. Separe un valor adecuado para lo que desea y espere el momento correcto. Además de eso, la existencia de vidrios en stock dentro de la obra acaban rayados o sufriendo accidentes al igual que el aluminio o los herrajes.
- Coteje la calidad de los vidrios cuando se reciban en obra. No acepte productos que no cumplen con los requisitos de calidad, cerciórese de esto en el momento de la entrega.
- Asegúrese de la calidad del servicio. Una vez terminada la instalación, asegúrese que cada abertura funcione de manera óptima, pues se sugiere concluir el trabajo con la firma de conformidad del cliente final.
- ¿Duda? ¡Contáctenos! Si la marca instalada es VILUX cuenta con el respaldo de Vidriocar S.A. para responder ante dudas o inquietudes sobre la calidad del producto. Contamos con personas especializadas que podrán atender a sus requerimientos.
Para más información puede comunicarse a Vidriocar SA al teléfono 518 8000 o al mail atención@vidriocar.com.py o visitar la web de Vidriocar www.vidriocar.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario